Judith Roldán / Sara Reina
¡Buenas noches peregrinos!
Hoy comienza nuestra peregrinación hacia la JMJ de Lisboa 2023. Nuestro día empezó bien pronto, a las 6:30 de la mañana, en la plaza de Almodóvar, con muchas caras de sueño y emoción.
En el autobús, hacia nuestro primer destino, hemos hecho las presentaciones que han sido muy efusivas y donde nos hemos podido conocer un poquito entre nosotros, desde los más veteranos hasta los más novatos en esto de las peregrinaciones.
A las 9:00 comenzamos las Laudes y sobre las 9:35 paramos para desayunar.
De allí salimos rumbo a la Basílica de Santa María de la Cabeza en Andújar, por un camino muy movidito como ya nos habían anticipado, con más de 300 curvas de subida, pero que gracias a la buena conducción de nuestro ya veterano conductor Eduardo se hizo más llevadero y sin ningún percance.
Tuvimos la suerte de celebrar la eucaristía en la Basílica y escuchar la palabra que nos invitaba a tener un encuentro con el Señor y tener el oído abierto para lo que Él nos quiera decir a cada uno en esta peregrinación.
Después de la comida en la hospedería nos fuimos para Granada. En el hotel pudimos darnos un buen chapuzón para mitigar el calor.
Y hasta aquí el día de hoy. Con un helado de natillas con canela nos despedimos hasta mañana.
“El que tenga oídos, que oiga”