Fernando González / Javier González

Buenas noches peregrinos.

Como todas las mañanas, el Señor nos sorprende despertandonos de una forma diferente. Lo que ayer fue una llamada telefónica a las 6:15 de la mañana, hoy se ha convertido en un presbítero DJ pinchando música House a las 6:30.

Nos levantamos y aseamos sin saber lo que se nos venía encima. Algunos de los peregrinos se quedaron atrapados 2 horas fuera de la parcela por las restricciones policiales.

La gran multitud de jóvenes establecidos en Lisboa, nos obligó a tener que partir antes de lo previsto, saliendo justo al comienzo de la misa del Papa.

Tras ver al Papa y reunirnos todos, emprendimos el viaje de vuelta. Después de dos kilómetros de marcha solos por la carretera, un ángel en forma de Eduardo, nuestro conductor, nos recogió mucho más sucios de lo que nos dejó, y nos ahorro horas y kilómetros de recorrido.

A los 5 minutos de viaje, no quedaba humano despierto en el bus. Tras realizar una parada táctica, llegamos a Badajoz donde disfrutamos gloriosamente de la mejor ducha de nuestras vidas y el Señor nos regaló disfrutar del McDonald’s y del Burger King.

Después de una merecidísima siesta, celebramos la eucaristía cargada de emoción, sentimientos y alabanza a Dios por parte de los peregrinos. Durante la homilía de Jaime, se incluyó la homilía del Papa en la que se nos invitaba a RESPLANDECER, ESCUCHAR y sobre todo a NO TENER MIEDO y SER LUZ. Además convocó a los jóvenes para el jubileo de 2025 en Roma y para la próxima JMJ que será en Seúl (Corea del sur) en 2027.

Terminamos la eucaristía cantando “Dayenú” y tocando un trocito del cielo que el Señor nos regaló.

Finalmente, terminamos saciando nuestro hambre con pizza y pasta.

“¡NO TENGÁIS MIEDO!”

Diario del peregrino

Fotos