Ana Mª Velasco / Raquel Velasco
Nazaret – Monte Carmelo – Nazaret
Hoy hemos podido disfrutar de unas horitas más de sueño, ya que nos hemos despertado a las 08:30.
Nuestros pasos nos han llevado al monte Carmelo, desde donde se veía todo Israel y donde hemos rezado Laudes teniendo presente el poder de Dios en la figura de Elías. De allí partimos hacia la cima del otro lado del monte Carmelo desde la cual se veía la ciudad de Haifa al completo: la costa, el puerto y el mar Mediterráneo en un paisaje espectacular.
En ese mismo lugar hemos comido un picnic revisado por un rabino ya que la comida no podía mezclar carne y queso. Después de las sesiones fotográficas correspondientes con las maravillosas vistas fuimos a celebrar una eucaristía al convento de las carmelitas en el cual hemos recordado especialmente a nuestra hermana Danaida.
Durante toda la jornada hemos estado acompañados por nuestro guía Alejandro, un simpático judío argentino que nos ha hecho los trayectos más ligeros, y no solo nos ha descubierto las maravillas de este país y los milagros que ha hecho el Señor con el pueblo de Israel sino que nos ha amenizado el viaje con su gracia argentina.
Finalmente, tras acabar la eucaristía, volvimos al hotel a descansar hasta la cena.
En conclusión, ha sido un día de cara al Señor, por lo que ha sido perfecto.