Javier Martínez
Nazaret – Domus Galilææ – Tel Aviv
¡Buenas noches e-peregrinos!
Ya llegamos casi al final de nuestro viaje. Hoy nos hemos levantado relativamente tarde, a eso de las 08:30, para comenzar con la última etapa, y el Señor nos ha dejado lo mejor para el final ya que hemos podido visitar la ciudad de Nazaret, donde a través del pozo de María y de la casa de José, nos hemos podido acercar al misterio de la Familia de Nazaret, tan importante para el Camino y para nuestra historia de salvación.
Tras un rato de oración hemos rezado Laudes en el patio exterior, frente a la basílica, en la que hemos venerado las ruinas de la casa de Jesús desde que fue niño. Se nos ha invitado a encontrar el misterio de Cristo en José como su figura paterna, y tras esta parada y un tiempo para comprar nos hemos ido a la Domus, para el ecuentro vocacional con Kiko, Carmen y el P. Mario.
Con un mínimo retraso, a las 16:15, comenzaba el encuentro, presidido por el obispo greco-católico de Galilea. Kiko ha proclamado un precioso kerygma ante la multitud que desde el Monte de las Bienaventuranzas le escuchaba con atención. El calor ha sido evidente, pero Dios nos ha cuidado enviándonos una bien recibida brisilla que nos ha ayudado a sobrellevarlo. Tras este kerygma y la homilía del presidente, han comenzado las peticiones de vocaciones, donde podemos deciros que San Roque ha sido bendecido una vez más, ya que Clara, hermana de la 5ª comunidad e hija de Julio y Beli, ha recibido del Señor la llamada a la vida contemplativa y se ha levantado dando un “sí” al Señor en Tierra Santa.
Desde aquí aprovechamos para darle la enhorabuena y desear que el Señor acreciente en ella esta vocación. Nos dirigimos al aeropuerto, donde cogeremos el avión de vuelta a casa. Esperamos veros muy pronto.
Un abrazo muy fuerte de todos los peregrinos de San Roque. ¡Au! ¡Au! ¡Au!