Santiago Martínez
Sydney (Encuentro con Kiko)
Hoy ha sido el encuentro con Kiko. Nos hemos levantado no demasiado pronto, ya que estábamos todos agotados y no había necesidad de llegar muy temprano, porque antes del encuentro había uno del Papa con los voluntarios antes de despedirse de este país. Después de desayunar cogimos nuestro autocar que nos llevó hasta la plaza de delante de la catedral de Sydney, junto a la cual se celebraría el encuentro con los iniciadores del Camino Neocatecumenal.
Una vez conseguimos entrar en el parque y asentarnos comenzaron los paseos para ver a todos los hermanos que solo vemos aquí o muy de cuando en cuando. Hemos podido disfrutar de muchos de los hermanos que están en misión de nuestra parroquia como Julio y Beli, Fernando y Ana, Jesús, Teresa, Loreto, Javier y reencontrarnos con muchos hermanos de todo el mundo a los que hacía tiempo que no veíamos.
El encuentro comenzó a eso de las 14.30 con el ensayo de un canto nuevo que Kiko ha compuesto sobre el texto del evangelio de Zaqueo mientras esperamos la llegada de Mons. Pell, arzobispo de Sydney, que presidirá la celebración. Después de la oración y una vez llegado nuestro presidente comenzó el kerygma de Kiko sobre la palabra de san Pablo del «Caritas Christi». Posteriormente, fue el cardenal Pell quien intervino tras el evangelio para dar una palabra a los jóvenes. En un discurso brillante Mons. Pell invitó a los jóvenes del mundo a seguir anunciando a Jesucristo sin miedo y a su vez agradeció «infinitamente» la presencia de los jóvenes del mundo, sabiendo que el esfuerzo ha sido grande.
Para concluir, como siempre, y con el frio ya muy presente, se hizo la llamada vocacional a la que respondieron multitud de jóvenes, ninguno conocido que sepamos.
Comenzamos el regreso al hotel y todo va como la seda, llegamos y cenamos para luego compartir en tertulias como ha ido el encuentro y multitud de anécdotas.
Han pasado los días centrales de nuestra peregrinación y los chavales están muy contentos, ahora nos queda hacer misión aquí en la capital financiera de Australia. Mañana os seguiremos contando nuestras aventuras. ¡Que durmáis bien!