Ana Mª Velasco
El Cairo
¡Buenas a todos, e-pilgrims!
Es nuestro segundo día de peregrinación, el viaje ha adquirido un rumbo distinto, hemos abandonado el avión por un autobús que nos ha llevado por las zonas más emblemáticas de El Cairo. Como no podía ser de otra manera la primera parada han sido las pirámides, y nos hemos levantado temprano para aprovechar bien la mañana y no coincidir con muchos otros turistas, y nos ha salido a la perfección, porque justo cuando dejábamos un sitio era cuando comenzaba a llenarse.
Las pirámides nos han impresionado a todos, los más valientes nos hemos adentrado en una de ellas y hemos comprendido como es que allí quedan los faraones momificados, ¡que calor!
Tras ver de cerca cada una de las pirámides y todas ellas desde una vista panorámica, hemos visitado la Esfinge, muy impresionante también, de ahí hemos ido a una de las más importantes fabricas de papiro, donde nos han contado todos sus secretos, y más tarde a la torre más alta de El Cairo, desde donde se contemplaba toda la ciudad. Luego hemos comido y pasado la tarde, unos en la piscina y otros en «Khan el Khalili». El día ha sido redondo y muy emocionante, ya que hemos regateado, luchado contra vendedores ambulantes y con hombres con camellos.
De momento solo van dos días de viaje que avecinan una peregrinación inolvidable. Buenas noches.