Roma 2007: 6 de agosto

Santiago Martínez

Toulon – Florencia

¡Buenas noches ePeregrinos!

Ya hemos llegado a Italia, hoy dormimos en Florencia. Desde por la mañana era un día contrarreloj debido al número máximo de horas que podía conducir Ángel asi que a las 10:00 en punto, aunque pueda parecer increible salimos de Toulon con intención de llegar a Florencia alrededor de las 17:00. En la ruta rezamos laudes como es habitual y después seguimos disfrutando de la comunión de los hermanos. Nos informan de que el encuentro con Kiko se ha adelantado una hora lo que implica que tenemos que comer deprisa porque llegamos justitos asi que paramos en un area de servicio y comemos rápido. Allí nos encontramos con hermanos de San José Obrero de Móstoles, parroquia en la que está Jose María, presbítero de la 1ª comunidad de nuestra parroquia.

Llegamos a San Bartolomeo in Tutto, está lleno hasta la bandera y nos colocamos un poco repartidos por donde hay sitio. Unos minutos después llega Kiko y comienza el encuentro en sí. Kiko ha hecho una explicación sobre la corona mistérica y la importancia de la belleza mezclada con una predicación exhortativa basada en la epístola a los romanos. El encuentro estuvo muy bien aunque pasamos mucho calor, ya que en San Bartolomeo no hay aire acondicionado y estabamos muy apretados, pero no importa, ha estado muy bien. Después nos han provisto a cada uno con una bolsa con algo de comida y hemos cenado mientras muchos hermanos cantaban y bailaban en un corro que se formó en la plaza que está delante de la parroquia.

Cogemos nuestro autobús y vamos hacia el hotel. Después de dejar nuestras cosas en las habitaciones quedamos todos juntos para salir a pasear por Florencia por la noche. Vamos hacia el Ponte Vecchio, uno de los lugares más representativos y curiosos de la ciudad. Durante el paseo nos acompaña un tiempo estupendo que hace olvidar el calor pasado por la tarde. Tras un paseo largo volvemos a nuestro hotel para descansar. Dios sigue llevándonos en sus brazos y mañana nos uniremos por primera vez con los jóvenes de la diócesis, pero eso ya será mañana. Seguiremos informando.