Río 2013: 29 de julio

Adrián Jerónimo

e-Pilgrims que nos seguís desde la distancia:

El sol brasileño llevaba ya unas horas bañando la fina arena de Copacabana cuando, tras un buen descanso y un mejor desayuno en nuestro buffet, salíamos hacia nuestro destino de hoy, el encuentro vocacional con Kiko en Riocentro.

Menos de una hora nos separaba del sitio señalado, pero al haberse completado el aforo de autobuses en el parking, esta vez nos ha tocado peregrinar a pie durante un rato: nada para los muchos guiños y mimos con los que el Señor nos esta cuidando estos dias.

El encuentro lo hemos seguido desde el exterior, junto a la mayoria de los mas de 30.000 jovenes llegados de todo el mundo. En perfecta comunion con nosotros, tambien se celebraban encuentros en Italia, Mejico y España con los jovenes que no han podido venir hasta aqui y de los cuales tambien han surgido frutos para la nueva evangelizacion.

Antes de la llamada vocacional, a la que han respondido generosamente 3000 chicos y 1200 chicas, Kiko nos advertía de la trascendencia de lo que allí iba a acontecer, que por el anuncio del evangelio, la vida de todos los que escuchábamos (y no solo la de aquellos a los que el Señor llamara a levantarse) podía cambiar en ese preciso instante: en el «ahora». A la luz de la Palabra proclamada, nos invitaba a entregar a Cristo nuestros pecados sabiendo que todo es gracia y así vencer la esclavitud y el infierno de vivir todo para uno mismo.

Como veis, un día intenso plagado de regalos del Señor y riqueza de palabra. Uníos a nosotros en la alabanza al que sigue llevando nuestro viaje. ¡A nuestra vuelta juntos recogeremos los frutos!

“Gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación con un mismo fin”

David Sepúlveda

“Vaya lio has montado, Kiko. Continúa con el lio”

Raquel Velasco

“-¿Que quieres de mi, Señor? -Tus pecados, Jerónimo”

Pablo Díaz-Cordovés

“Entre la multitud de banderas, naciones y cantos… la intimidad con Cristo”

David López

2024-07-30T10:25:09+02:00
Ir a Arriba