Roma 2025: 5 de agosto

Elisa Jerónimo / Samuel Ortega

Roma – Cremona

Buenos días peregrinos:

Hoy hemos comenzado nuestra jornada en Roma, levantándonos por fin a una hora decente y yéndonos con muchas enseñanzas en el corazón después de nuestro esperado encuentro con Kiko.

Al partir nos enteramos de que no rezaríamos Laudes en el autobús, como de costumbre, ya que íbamos a comenzar las experiencias de este jubileo de manera que evitaríamos la inoportuna somnolencia de gran parte de nuestros jóvenes y crearíamos mas ambiente de comunión.

Tras un largo y conmovedor trayecto hicimos una parada en Lucca, en la iglesia de santa Gema donde está conservado su cuerpo bajo el altar. Gracias a la monición ambiental de Begoña aprendimos mucho sobre esta santa como que es patrona de la castidad, los farmacéuticos, los paracaidistas y de aquellos que han perdido a un padre entre otras cosas.

Una vez acabadas las Laudes nos dispusimos a ir a un restaurante cercano caminando y por poco perdemos por el camino a dos de nuestros catequistas, uno por la propia caminata y el otro por un escalón traicionero, pero como Dios es misericordioso ambos se encuentran sanos y salvos y pudieron disfrutar de la comida con todos.

Volvimos a retomar nuestro camino y con él las experiencias que volvieron a mejorar la convivencia dentro del bus al conocernos de manera cada vez mas profunda.

Y llegamos, por fin, a Cremona lugar que ya nos era familiar, y donde tuvo lugar la eucaristía del día en la única parroquia de Cremona en la que esta presente el Camino: San Ilario. Allí, nos acogió la comunidad a la que pertenece Valentina y muchos de nuestros peregrinos resonaron con las lecturas proclamadas.

Para acabar el día nos sirvieron un ágape preparado enteramente con amor y servicio al prójimo, lo que hizo mas sabrosa la cena.

Queridos internautas nos acordamos mucho de vosotros y os llevamos junto con vuestras cartas y oraciones. Como siempre una dedicatoria muy especial a Lidia, José Luis, Marielvi y a Juan Antonio.

¡Enhorabuena!
¡Tres levantados de cuarta generación de San Roque!
Judit (Oklahoma)
Paula (Oradea)
David (Badajoz)

Fruto de la predicación de Kiko y Carmen en nuestra parroquia y que, gracias a la FIDELIDAD DEL SEÑOR, ha pasado de generación en generación hasta nosotros que hemos podido verlo con nuestros propios ojos.

¡GLORIA A DIOS!

"Cómo es maravilloso estar con los hermanos"

2025-08-06T10:03:42+02:00
Ir a Arriba