Roma 2025: 29 de julio

Daniel Moyano / Teresa Pascual

Madrid – Montserrat

Queridos e-peregrinos:

Empezamos este jubileo con el habitual madrugón en la plaza de Almodóvar. El equipo de logística hizo Tetris con las maletas mientras el resto nos despedíamos de vosotros. En las presentaciones, se notaba nuestra emoción por esta nueva aventura que íbamos a vivir. Mayor fue nuestra alegría al ver que Eduardo nos volvía a hacer el servicio de llevarnos al encuentro con Cristo. El evangelio de hoy nos ha ayudado a ponernos en sintonía al escoger la parte mejor como María.

Nuestra primera parada ha sido en el convento de San José de Maluenda con las hermanas Carmelitas con quiénes hemos celebrado la eucaristía. Nos han invitado a no cerrarnos a la posibilidad de una vida entregada a Dios. Tuvieron el detalle de prepararnos unas mesas en su patio para comer con ellas. Pero la que mayor sorpresa se llevó fue María a quién hicieron una tarta para celebrar su 26° cumpleaños.

Tras recuperar las fuerzas gracias a las deliciosas empanadas y tortillas de patata y por supuesto la tarta de las hermanas, nos pusimos rumbo a Monserrat mientras escuchábamos un extracto del libro «50 preguntas sobre la vida y misión de Carmen Hernández». Allí nos esperaba La Moreneta para rezar vísperas y ponernos bajo su amparo.

Jaime nos ha recordado que aquí San Ignacio de Loyola dejó las armas y empezó su nueva vida siguiendo a Cristo y nos ha invitado a que, como él, Carmen y la Virgen, esta noche ofrezcamos nuestras seguridades a Dios y nos abramos a lo que Él quiera hacer con nuestra vida, que siempre será lo mejor.

Durante este trayecto nos hemos acordado mucho de vosotros, Lidia, José Luis y Mari Elvi: la Virgen de Monserrat ya os tiene presentes. También a ti, Juan Antonio: esperemos que te puedas recuperar pronto y mientras tanto sientas el amparo de tu Madre.

Con cariño desde la distancia.

"Andas inquieta y preocupada con muchas cosas; solo una es necesaria"

2025-08-02T00:06:33+02:00
Ir a Arriba