Ana Gómez-Carpintero
Kuala Lumpur – Perth
¡Buenas noches a todos!
Una vez hemos acabado de desayunar, a las 08:30, salimos hacia pleno centro de Kuala Lumpur para disfrutar de las torres Petronas, a las que no hemos podido subir, pero eso no nos ha privado de pasarlo estupendamente ya que es Dios quien guía nuestra peregrinación.
A mediodía hemos vuelto al hotel y hemos facturado nuestros equipajes para el viaje a Perth que nos esperaba por la tarde. Sobre las 14:30 nos hemos dispuesto para hacer lo que más deseábamos todos, nuestra primera eucaristía, en la que, una vez más, hemos visto que Dios va por delante.
Nos hemos visto atacados por un virus que empezó con dos o tres y ahora afecta a un gran número de peregrinos, pero no es grave, no os asustéis. No nos queda otra que confiar en que Dios los cure pronto y en los sueros de Mercedes y de Gema.
Sobre las 17:00 ha comenzado la verdadera aventura, poco antes de partir hacia Australia. Que si pérdidas de pasaporte, que si se han quedado dormidos, etc. Después de recorrernos el aeropuerto de Kuala Lumpur corriendo, porque llegábamos tarde, hemos llegado al avión y nos dirigimos hacia un nuevo continente: Oceanía, donde Dios nos seguirá precediendo y vuestra oración, que está muy presente, nos seguirá sosteniendo.
Al llegar a Perth un férreo control para pasar la aduana y después al abrirse las puertas de salida allí estaban el rector del Redemptoris Mater y unos cuantos hermanos para darnos la bienvenida con cantos y un corro que nos ha hecho recordar, por si lo habíamos perdido de vista en algún momento, a lo que hemos venido hasta aquí, hasta el otro lado del mundo.