Rut Gómez / Santiago González
Miranda de Ebro – Segovia
Hola, e-peregrinos
El día de hoy ha sido un día en el que hemos visitado menos sitios, pero en el que no ha faltado espíritu peregrino, ya que la voluntad de Dios para hoy era esa.
Hemos comenzado el día con un poco más de descanso que los días anteriores, aunque algunos de los peregrinos han vuelto a preferir dormir a desayunar. Tras el desayuno, nos hemos marchado del hotel en el que hemos pasado las dos últimas noches, y nos hemos puesto en camino a Burgos.
Durante el viaje en el autobús, hemos dado gracias al Señor, rezando Laudes. En ellas, algunos de los peregrinos han tenido la oportunidad de dar su experiencia de la peregrinación. Al terminar las Laudes, hemos llegado a nuestro destino: El santuario de Santa María la Real de las Huelgas.
En la capilla de san Juan, hemos celebrado la eucaristía del día de hoy.
Después de celebrar la eucaristía, las monjas cistercienses nos han contado como es su vida en el convento, y también la experiencia de como el Señor les reveló su vocación, incluyendo a una monja del Camino Neocatecumenal.
Una vez terminada la visita a estas hermanas de vida consagrada nos hemos vuelto a montar en el autobús para ir a comer. Al acabar la comida, nos hemos puesto en camino hacia el último hotel, que es el famoso hotel de los Ángeles de San Rafael, donde hemos celebrado muchas convivencias, y por esta razón, teníamos muchas ganas de ir, ya que es muy conocido por todos nosotros.
Al llegar al hotel y acomodarnos o habernos refrescado en la piscina, hemos continuado escuchando las experiencias de algunos hermanos. Tras disfrutar de nuestra última cena de la peregrinación, con un buen buffet, hemos proseguido con las vivencias, dejando unas últimas para el día de mañana.
Tras este intenso día, nos preparamos para un último viaje antes de regresar a Madrid.
“Ha puesto en mi boca un cantar nuevo. Muchos vendrán y lo verán, y tantos en el confiarán.”