Santiago Martínez
Roma
Buenos días a todos.
Nuestro día de visita a la ciudad eterna ha sido completísimo, incluyendo una eucaristía en la Basílica de S. Pedro en el Vaticano presidida por el señor Cardenal. Por la mañana nos levantamos temprano para que el día nos cundiese, ya que a las 17:00 debíamos estar en S. Pedro. Comenzamos por la Catedral de Roma, la basílica de S. Juan de Letrán donde cuando nosotros llegamos estaban celebrando la eucaristía los hermanos de la diócesis de Getafe. Después fuimos andando hasta la zona del Coliseo y el Foro romano que como era lógico estaba lleno de turistas, como nosotros, visitando la zona. El calor nos acompañó todo el día, pegando fuerte desde primera hora, pero eso no nos hizo perder la paciencia en ningún momento, ni siquiera en la espera a la entrada de la plaza de S. Pedro. Volvimos andando hasta San Pedro pasando por lugares emblemáticos como la Fontana di Trevi o la plaza Navonna.
A nuestra llegada al Vaticano esperamos la cola para poder entrar a visitar la tumba de Juan Pablo II y después pasamos a la basílica propiamente para celebrar la eucaristía. La celebración fue maravillosa y es que como se suele decir el entorno ayuda mucho, y poder celebrar la eucaristía sobre la tumba de Pedro, base de la Iglesia y centro de la cristiandad, pues es muy emocionante.
Después de la eucaristía volvimos a nuestro hotel, cenamos, cada uno donde pudo, y a dormir. El cansancio del día era considerable tras la visita a Roma, pero mereció la pena. Mañana os contaremos que tal nos va en el encuentro central de nuestra peregrinación con el Santo Padre. Rezad por nosotros.