Roma 2009: 7 de abril

Raquel Velasco

Niza – Montpellier – S. Andrés de la Barca

Esta mañana nuestros pasos se han dirigido hacia Montpellier pueblo natal de san Roque. Antes de llegar hemos comido en un restaurante en el cual estuvo con nosotros el padre Bernard.

Él nos ha acompañado, una vez comidos, a Montpellier enseñándonos y explicándonos un poco de la historia de este pueblo. Una vez llegados a la iglesia de san Roque nos presentaron a Manuel, presbítero del equipo de la Missio ad Gentes en Montpellier. Nos ha explicado brevemente la situación actual de este gran pueblo y la dificultosa e importante misión que están teniendo las familias y religiosos en Missio ad Gentes en esta lugar, el cual cada vez está mas secularizado; por consiguiente las iglesias más vacias.

Tras estas palabras abrimos un evangelio al azar, y después, besamos la reliquia de san Roque.

Finalmente, volvimos a nuestro autocar para seguir nuestro camino de vuelta a casa. En el camino hacia San Andrés de la Barca, en Barcelona, donde dormimos hoy, empezamos las experiencias; parte imprescindible e indispensable de la peregrinación, en las cuales, una vez más, se ve la grandeza de Dios en la vida de los hermanos.

2024-08-06T16:21:38+02:00
Ir a Arriba