Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

BLOGS - Colaboraciones

La paternidad responsable (y VI)

Consecuencias en el matrimonio

 

Termino esta serie con este sexto artículo, en el cual quiero hacer referencia a la experiencia, tanto propia como recibida de otros matrimonios, con respecto a la aplicación o no de la paternidad responsable en la vida de un matrimonio cristiano. Para empezar como siempre, con las fuentes,  vamos a hacer referencia a dos textos:

Leer más...

La paternidad responsable (V)

Graves motivos

 

Después de todo lo visto hasta ahora, parece claro que la clave de la utilización de los métodos naturales (para espaciar los nacimientos) pasa por el discernimiento del matrimonio sobre los "graves motivos". Esta expresión, que es la que literalmente utiliza la Humanae Vitae, nos indica a primera vista que no vale cualquier motivo; que debe ser un motivo grave. Pero lo llamativo es que ni la HV, ni la Gaudium et Spes, ni ningun otro documento del Magisterio que yo conozca, reflejan un "listado" de motivos graves. Es decir, la Iglesia NO dice específicamente cuáles son o no son motivos justificados para espaciar los nacimientos. ¿Por qué?

Leer más...

La paternidad responsable (IV)

Los métodos naturales

 

Empezamos acudiendo a las fuentes:
"los métodos naturales de regulación de la fertilidad han de ser promovidos como una valiosa ayuda para la paternidad y maternidad responsables, en la que cada persona, comenzando por el hijo, es reconocida y respetada por sí misma, y cada decisión es animada y guiada por el criterio de la entrega sincera de sí."
 
Beato Juan Pablo II - 1995

Leer más...

© 2003 - CNPSR - Todos los derechos reservados.