Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

Hoy felicitamos a: Rosario (2ª) - Esteban (6ª) - Marleth Isabel (7ª)

Don Antonio Varela ya tiene su espacio en el barrio

Por fin se ha llevado a cabo la rotulación del espacio concedido a nuestro antiguo párroco, Don Antonio Varela. 

 

Han pasado más de cinco años desde que, por parte de la parroquia y de nuestro párroco, se solicitara a la Junta Municipal la denominación de un espacio público en el barrio con el nombre de nuestro antiguo y querido párroco, Don Antonio Varela. Después de muchas idas y venidas, por fin, ha sido ejecutada la petición.

La Junta Municipal lo aprobó en marzo de 2010 y lo elevó al ayuntamiento de Madrid, que lo aprobó en abril del mismo año.

El espacio concedido se correpsonde con la zona verde colindante a la fachada del edificio ubicado en los números 21 y 23 de la calle Oca, y calificada como verde básico por el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, del distrito de Carabanchel, según se recoge en los planos que obran en el expediente. El jardín ha recibido el nombre de "Jardín Párroco Antonio Varela".

Por diversas circunstancias el nombre fue concedido pero no rotulado convenientemente. En diciembre de 2015, a petición nuevamente del párroco, la Junta Municipal retomó el asunto y aprobó la debida rotulación que se ha llevado a cabo en esta semana.

De esta forma, para inmensa alegría de nuestra parroquia, se reconoce la importancia de Don Antonio, que ya resaltaron los representates políticos en la Junta Municipal, en la vida de nuestro barrio y, por supuesto, de nuestra parroquia.

¡Qué gran alegría para todos!

© 2003 - CNPSR - Todos los derechos reservados.